Planificación Nº1

Planificación de Trayecto.

SUBSECTOR:Comprensión delmedio natural social y cultural.

UNIDAD:Diversidad en lanaturaleza y la sociedad.

DOCENTE: Karen Zerené

TEMA:” Las zonas climáticas”

COLEGIO: San Gabriel Arcángel

TIEMPO: 90 minutos.


OBJETIVO (S) FUNDAMENTAL (ES) VERTICAL (ES):
Establecer características de la vida social desde el punto de vista del clima y el paisaje, y de las actividades productivas de bienes y servicios.

OBJETIVO (S) FUNDAMENTAL (ES) TRANSVERSAL (ES):
Respetar y valorar las ideas y creencias distintas de las propias y reconocer el diálogo como fuente permanente de humanización, de superación de diferencias y de aproximación a la verdad.


APREN. ESPERADOS:
Comprenden por qué existen distintas zonas climáticas en la tierra.

- Distinguen las zonas climáticas: tropical, templadas y frías.
- Ubican las zonas climáticas en el globo terráqueo y planisferio.
-Infieren, a partir de experiencias, que la temperatura disminuye gradualmente
en la superficie de la Tierra, desde la Línea del Ecuador hasta los
Polos, en ambos hemisferios.


ACTIVIDADES:

Inicio:
-Comienza con un video sobre el tema a tratar en clases.
Los niños deberán inferir cual será el tema central de esta y las siguientes clases

Desarrollo:
-Conocen la influencia de los rayos solares en el origen de las zonas climáticas y luego ubican en un mapa los trópicos, círculos polares, Línea del Ecuador, polos, hemisferios.
-Resuelven una guía.

Final:
Resumen de la clase, respuesta a dudas
y revisión de Guía.


TIEMPO:

inicio: 10 minutos
desarrollo: 70 minutos
cierre: 10 minutos.


RECURSOS

- Video de las zonas climáticas.
- Guía de trabajo
-Mapa de las zonas climáticas


EVALUACIÓN

-Apreciación directa
-Revisión y corrección de actividad

0 comentarios:

Publicar un comentario